multas

Seamos conscientes o no, podemos a veces incurrir en infracciones de tráfico que además de costarnos dinero nos pueden costar el carné de conducir. Para mantener los puntos del carné intactos y evitar cualquier tipo de accidente, os dejamos una lista con las multas de tráfico más frecuentes en España.

MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD

Algunos piensan que es posible burlar los radares en las autopistas o que nadie notará si circulan rápido en zonas residenciales o escolares, saltándose pasos de cebra e incluso semáforos, pero lo cierto es que esta es una de las multas de tráfico más cuantiosas; circular a más de 191 km/h podría alcanzar hasta los 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos del carné.

USO DEL MÓVIL AL VOLANTE

Con el paso de los años, hemos visto cómo ha aumentado la lucha en contra del uso del móvil mientras conducimos, principalmente para reducir la siniestralidad. Es por esto que desde 2019, una multa por el uso del móvil al volante podría costar 200 euros y la pérdida de hasta seis puntos del carné.

NEUMÁTICOS Y LUCES EN MAL ESTADO

El mantenimiento y buen estado del vehículo es primordial para ubicarnos en la vía y evitar accidentes, por lo que una rueda consumida podría hacernos perder 200 euros por neumático. Y en cuanto al sistema de iluminación del vehículo, no solo se trata de llevarlos dañados, sino de encender estos focos a las horas adecuadas, ya que de no hacerlo pagaremos 200 euros. En esta categoría también entran los intermitentes, de las que muchos conductores se olvidan con frecuencia.

CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Aunque suene increíble, la conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las infracciones graves de tráfico más frecuentes. Con un exceso de alcohol en la sangre de 0.25mg/l se puede multar a una persona con 500 euros, además de quitarle cuatro puntos y el carné por un tiempo de hasta tres meses.

APARCAR MAL EN LA VÍA PÚBLICA

Aparcar de forma incorrecta puede conllevar multas de 80 a 200 euros, por lo que se recomienda investigar sobre los horarios y zonas que visitemos.

OTRAS INFRACCIONES DE TRÁFICO QUE NOS COSTARÁN MUCHO MÁS QUE DINERO

Sumemos estas acciones al listado de infracciones por las que podemos recibir multas: no usar el cinturón de seguridad, circular con el carné caducado, frenar demasiado brusco, no llevar documentación, llevar la matrícula sucia y bajarnos del coche en caso de emergencia sin chaleco reflectante.

¿SE PUEDEN RECUPERAR LOS PUNTOS PERDIDOS DEL CARNÉ DE CONDUCIR?

Para aquellos que han perdido puntos, a partir de este año pueden recuperarlos con cursos de sensibilización y reeducación vial. Estos tienen una duración de 12 a 24 horas, dependiendo del tipo de sanción.

Después de este recopilatorio de multas de tráfico más frecuentes en España os animamos a conducir con más consciencia.

5 / 5 stars