Duplicado Carnet de Conducir Online

Ya puedes solicitar un Duplicado Carnet de Conducir Online en el caso pérdida o robo.

duplicado carnet de conducir

Cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir

En primer lugar debemos saber que ya es posible solicitar el Duplicado Carnet de Conducir Online desde la web carnetconducir.es. En pocos pasos podremos realizar este trámite, sin necesidad de acudir a la DGT ni pedir cita previa. En dicha web, nos facilitarán un permiso provisional para conducir y posteriormente la Dirección General de Tráfico nos enviará el carnet definitivo a nuestro domicilio.

Situaciones tan rutinarias como perder la cartera o bien que te la quiten implica un trastorno y no solo por el dinero que puedas llevar encima, pues deberás pedir nuevamente toda la documentación que llevabas dentro. Regresar a hacer el documento nacional de identidad, cancelar las tarjetas de crédito o bien pedir un duplicado del carné de conducir no son labores difíciles, mas sí te van a llevar tiempo. Además de esto, recuerda que es obligatorio llevar el carnet siempre y cuando te vayas a poner al volante. Si te lo solicita un agente y no lo tienes, puedes exponerte a una multa.

¿Cuándo hay que hacer un duplicado del carnet de conducir?

En los casos de sustracción, pérdida o bien deterioro del carnet original se puede pedir un duplicado del carnet de conducir. Sin embargo, ten presente que si el carnet estaba a punto de caducar (tres meses), en lugar de duplicado puedes pedir de forma directa la renovación del carnet para no tener que abonar las 2 tasas: la del duplicado y la de la renovación.

¿Cuánto cuesta un duplicado del carnet de conducir?

El precio de solicitar un duplicado del carnet de conducir es de 55,51 €. Incluye la gestión y envío del provisional, las tasas DGT y el envío del nuevo permiso de conducción.

Hay que pedir cita DGT para el duplicado del Carnet de Conducir

Solicitando el duplicado del permiso de conducir online, no es necesario solicitar cita previa en la DGT. Todo el trámite se realiza en la propia web en pocos minutos.

Qué se necesita para pedir un duplicado.

Para solicitar el duplicado de tu carnet es necesario ser residente en España, disponer de DNI,NIE o pasaporte en vigor y que los permisos no se encuentren caducados.

Carnet de conducir robado ¿Cuánto cuesta?

El importe de solicitar el duplicado del carnet de conducir es el mismo, independientemente del motivo por el que se solicite. Extravío, sustracción o deterioro.

Cambio de datos personales

Si tu nombre o apellidos han cambiado o si lo has pasado de tener NIE a DNI, asimismo puedes pedir un duplicado del carné de conducir donde se recojan los nuevos datos. Deberás solicitar cita previa en la DGT y acudir a Jefatura presentando el DNI que acredite dichos cambios.

Lo habitual es modificar los datos en el DNI y después ir a Tráfico con el nuevo documento de identidad para pedir el duplicado. No obstante, si el cambio de datos se refiere al domicilio, no es preciso solicitar un duplicado. Es suficiente con comunicar la nueva dirección a Tráfico. Este trámite es gratis y se puede realizar por teléfono.

duplicado carnet de conducir

¿Cuándo llega el nuevo carnet de conducir?

Al solicitar el duplicado te entregarán una autorización temporal para conducir, que tiene una vigencia de 3 meses (solo en territorio nacional). En el plazo de 3 a 6 semanas recibirás el duplicado en tu domicilio, es fundamental tener actualizada la dirección en el documento de identidad.

¿Se puede duplicar un carnet de conducir caducado?

Si tu carné de conducir se encontraba caducado no puedes solicitar un duplicado, debes realizar una renovación. Para esto, deberás pasar obligatoriamente una revisión en un centro médico autorizado (psicotécnico).