notificacion de venta

Cuando llevas a cabo la venta de un vehículo de segunda mano, son muchos los problemas que se te pueden presentar. Es por ello que debes tener en cuenta una serie de aspectos para procurar el menor riesgo en el caso de que surja algún problema.

Si tras realizar la compraventa vemos que el comprador no ha realizado la transferencia tras más de 15 días de la firma del contrato, es recomendable que te pongas en contacto con la Dirección General de Tráfico. El motivo de ponernos en contacto con la DGT se debe principalmente a que no vayamos a tener problemas futuros como el reclamo del impuesto de circulación o bien que el recibir una multa que corresponda al nuevo comprador.

A la hora de realizar este trámite es importante que presentes la siguiente documentación, así quedará registrado que se ha realizado la venta del vehículo.

  • Contrato de compraventa.
  • Datos del comprador.
  • Abono de la tasa a la DGT por la notificación de la venta
  • Datos correspondientes al vendedor: DNI o pasaporte y el permiso de conducción, para comprobar que está en regla.
  • Fotocopia del permiso de circulación

En el momento en el que se lleva a cabo la compraventa del coche o moto se notifica inmediatamente la baja temporal del vehículo, hasta que el comprador lo vuelve a dar de alta. De cara al comprador, debe tramitar además el permiso de circulación, de lo contrario puede ser multado.

Hacer todos los trámites online

Es posible que con solo leer todos los trámites que hay que realizar para notificar la compraventa del vehículo y para realizar el cambio de titularidad te de una gran pereza. Son varios los lugares a los que tenemos que acudir, además de revisar que llevemos toda la documentación y pagar las tasas, algo que muchas veces es complicado que podamos realizar ya que estamos trabajando.

Si tienes este problema o simplemente no tienes ganas de madrugar, tienes que tener en cuenta que todos estos trámites se pueden realizar de manera online.

Seguro que te preguntas cómo puedes hacerlo. Únicamente tienes que entrar en la web de transferencia24.com y es que es con la única plataforma que podremos llevar a cabo todos estos trámites de una manera sencilla, por eso no dudes en visitarla.

Una de las principales ventajas de realizar los trámites online con transferencia24, además de lo que hemos comentado previamente, es que nos asesoran en todo el proceso de notificación, por lo que es muy complicado que podamos llegar a perdernos. De esta manera realizamos todos los pasos en un mismo proceso.

Ahora ya sabes todos los pasos que hay que realizar a la hora de notificar la venta de un vehículo. En el momento en que hagas la venta, debes estar pendiente del tiempo que pasa antes de acudir a la Dirección General de Tráfico, pero algo que si puedes hacer en el mismo momento es tenerlo todo preparado por si acaso tuvieras que acudir.

5 / 5 stars