informe de vehiculo

En la Dirección General de Tráfico podemos encontrar una gran base de datos sobre los vehículos que circulan en el país. Esa base de datos está al alcance de cualquier persona que desee consultarla y es que ofrece información muy valiosa, sobre todo en el caso en el que nos dispongamos a comprar un vehículo de segunda mano a un particular.

Además de eso, también tenemos a nuestro alcance un informe más detallado por parte de la DGT. Para acceder a este tipo de informe únicamente tendremos que pagar la tasa correspondiente.

¿Qué ventajas me pueden reportar este informe?

Son muchas las ventajas de pedir un informe en la DGT ya que vamos a estar al corriente de todo lo que necesitamos saber a la hora de comprar un coche.

Vamos a saber desde los datos técnicos hasta la situación administrativa (para identificar si el coche ha sido embargado) incluso la fecha de caducidad de la ITV o si el vehículo está autorizado para circular. Como vemos, el informe puede llegar a ser bastante extenso. De esta forma podemos ahorrarnos más de un quebradero de cabeza en un futuro si el coche que compramos no tiene la ITV realizada o bien no puede circular.

Dentro de los informes, vamos a encontrar cinco tipos diferentes, en función de los datos que vayamos a necesitar.

  • Informe completo
  • Informe datos técnicos.
  • Informe de cargas
  • Informe vehículos a mi nombre
  • Informe vehículos sin matricular.

¿Cómo solicitar el informe?

Si tras llegar a este momento, ves que lo que necesitas es un informe más detallado, te vamos a explicar como solicitarlo.

Puedes hacerlo a través de varias vías. Bien por internet mediante certificado digital y detallando el motivo de nuestra consulta así como el número de matrícula del coche y el de bastidor. Posteriormente solo tenemos que pasar a pagar la tasa a través de la pasarela de pago y ya podemos descargarnos el informe. Bastante sencillo y cómodo, sin movernos de casa.

También podemos solicitarlo acudiendo a la Jefatura Provincial de Tráfico. Si nos decantamos por esta opción, hay que recordar que deberemos solicitar cita previa (por internet o llamando al 060). Una vez ya allí solo tenemos que rellenar la solicitud que nos proporcionarán y al igual que por internet, detallar el motivo de nuestra consulta.

Otra opción muy recomendable es solicitar el informe de vehículo online en Transferencia24 y tendremos el informe en un breve espacio de tiempo.

Cualquier persona interesada puede llevar a cabo estos trámites, siempre que aporte la documentación que se le solicite y realice el pago.

5 / 5 stars