Attractive woman reading a text message on her mobile phone as she walks across the street at a red pedestrian crossing

De aprobarse el nuevo Plan de Seguridad Vial del ayuntamiento, se van a poner en marcha treinta medidas para prevenir accidentes en los próximos 4 años

Los viandantes de Salamaca que transiten por el Camino del Doctor Torres Villarroel se pueden localizar con este semáforo para “adeptos” al móvil. Consiste en unas balizas lumínicas situadas en el suelo, unas franjas de luces led instaladas en el pavimento que intercalan los colores verde y colorado al unísono que el semáforo. Este dispositivo, desarrollado para alertar a los viandantes que anden con la atención puesta en sus teléfonos móviles, se puso en marcha el año pasado para revisar su eficiencia en el momento de prevenir atropellos en el plan municipal de seguridad vial.

El Municipio ahora anuncia, debido al resultado positivo de esta experiencia, que el nuevo plan de seguriad vial en el que trabaja va a contar con la instalación de esta clase de semáforos en dieciseis cruces de la localidad. En concreto, está previsto que se pongan en Camino de Carmelitas con Puerta de Zamora, camino de Carmelitas (centro de salud Muy santa Trinidad), camino de Carmelitas (Conjunto Mariano), camino de San Vicente (Pato Colorado), Camino de San Vicente (vivienda sanitaria Virgen Vega), camino de San Vicente con calle Donantes de Sangre, 2 en camino de Canalejas, avenida de Portugal (Sanidad), Gran Vía con plaza de la Constitución, Gran Vía (Correos), Gran Vía con plaza del Empresario, avenida de Mirat junto María Auxiliadora, avenida de Mirat al lado de Puerta de Zamora, y calle Álvaro Gil.

Plan de Seguridad Vial

El municipio de Salamanca trabaja en la aprobación de un Plan de Seguridad Vial para la localidad y de aprobarse, hasta treinta medidas para prevenir accidentes de tráfico se incorporarán en los próximos 4 años. Entre ellas, la instalación de dieciseis semáfoross para “adeptos” al móvil; doce paneles informativos lumínicos informativos y renovación de los ocho ya existentes; instalación de seis nuevas cajas de radares y renovación de las cinco existentes; adquisición de dos radares para substituir a los presentes y de tres radares móviles para ser instalados en vehículos y motocicletas de la Policía Local; señalización lumínica en centros de educación, en pasos de corredores o bien en glorietas. Como novedad se marcha a introducir cuatro dispositivos de detección de viandantes, que centellean advirtiendo a los automóviles de la presencia de un viandante en las cercanías en predisposición de cruzar la calle. Repintar seiscientos pasos de peatones; se marcha a añadir señalización lumínica de separación de sentidos en aquellas vías que no dspongan de mediana central y delimitadores de carriles bicicleta. Restricción genérica de velocidad a treinta km/h en diferentes zonas de la ciudad; nuevas glorietas; creación de un carril autobus y caminos escolares seguros.

5 / 5 stars