wizu

En las constantes transacciones económicas en las compraventas de vehículos, de nuestro día a día prestamos bienes y servicios a cambio de un precio determinado. Si un cliente presenta impagos y te preguntas cómo cobrar una deuda sin problemas, te explicamos todo lo que debes saber acerca del cobro de morosos.

Cómo reclamar una deuda

Son muchos los casos en los que particulares o empresas quieren saber cómo cobrar una deuda ante el impago de un cliente, como por una factura impagada, o tal vez el impago del alquiler por parte del inquilino.

Antes de reclamar una deuda, nos deberemos asegurar de que realmente nos corresponde el dinero que reclamamos y por tanto el deudor tiene una obligación de pago. Una vez estemos seguros de los anterior, estas son las formas de reclamar una deuda:

  • Vía extrajudicial: Se trata de una de las formas más eficaces en el cobro de morosos. Al intentar cobrar una deuda por vía extrajudicial, nos evitaremos los gastos legales.
  • Vía judicial: En el caso de que no encontremos una solución por la vía extrajudicial (no tiene que ser por falta de capacidad de pago del deudor, sino también por no percibirse su obligación de pago), acudiremos a la vía judicial, en la que deberemos hacer frente a los gastos jurídicos y contratar abogados especialistas en este tema. Puede que estos gastos superen al importe a reclamar, por lo que dejará de tener sentido la reclamación de la deuda.

Empresas especializadas en el cobro de deudas

Si quieres cobrar una deuda, una de las mejores formas de conseguirlo será acudir a una empresa de cobro de morosos, la que se encargará de todo el proceso de reclamación de deuda. Puedes entrar en Wizu y comprobar su funcionamiento.,

Estas empresas no exigen un pago inicial, sino que cobrarán una parte del total del dinero recuperado, además, te asesorarán gratuitamente y se encargarán de los gastos judiciales en caso de llegar a juicio, por lo que no encontrarás ningún pago sorpresa u oculto.

Lo habitual es que las empresas de cobro de morosos dispongan de su propio sitio web, desde el cual podrás leer sus condiciones o ponerte en contacto por teléfono y solicitar la reclamación de la deuda.

Al ser un trámite online, tan solo te deberás preocuparte por ponerte en contacto con la empresa. Las condiciones suelen ser flexibles y atender al caso concreto del solicitante, además, podrás cancelar el contrato en cualquier momento (salvo que se haya conseguido el recobro de la deuda, como es lógico).

Si quieres recuperar tu dinero, acudir a los servicios de empresas especializadas y con experiencia sin duda será la mejor opción, ya que encontrarás resultados efectivos sin ningún pago por adelantado. De hecho, por norma general, el recobro de la deuda se consigue en el 90% de los casos y en un plazo aproximado de 90 días.